Juan Luis Gordo anunció que el Partido Socialista presentará alegaciones ante el Ministerio de Medio Ambiente, para que Santa María la Real de Nieva sea declarada zona prioritaria rural. En este sentido pide al procurador del PP, Juan José Sanz Vitorio, que “efectúe gestiones con la Junta para que reconsidere su posición e incluya a la comarca de Santa María de Nieva como zona prioritaria para la aplicación de los planes de desarrollo rural, más cuando es la zona más deprimida de toda la provincia”.
Mientras, el secretario de Política Municipal en Segovia, José Luis Aceves, recordó que la zona de Santa María ha perdido unos 700 habitantes en 15 años, pese a que han llegado a esta parte de la provincia 1.500 residentes nuevos, y que hay pueblos que pueden llegar a desaparecer, “con lo que esto podría suponer, de pérdida histórica, social, patrimonial, cultura, medio ambiental…”.
Así, Juan Luis Gordo manifestó que “no se entiende que esta zona no sea declarada prioritaria, para impulsar su desarrollo y dotarle de las herramientas necesarias para que, no solo no desaparezca, sino que se fortalezca, genere actividad y empleo; mantenga, e incluso aumente, su población; y podamos contar con su patrimonio histórico, cultural, social y medio ambiental”. “No podemos olvidar que se trata de una parte de nuestra provincia, que no nos podemos permitir el lujo de perder”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario