viernes, 20 de febrero de 2009

La Arqueta Enrejada

ACTUALIZACION 21/10/2009:
Bueno, pues tal como nos ha avisado un lector anonimo, la arqueta ha sido reparada por fin. Un par de fotos tomadas esta misma tarde:
































 FIN ACTUALIZACION


Bueno, esto que sigue es un texto que Juan Carlos Martín nos ha hecho llegar al correo del blog, esta publicado tal cual nos lo ha mandado el, lo único que he cambiado ha sido el tamaño y colocación de las imágenes.
Aprovecho para animaros a todos a que nos enviéis vuestros textos sean del tipo que sean, siempre que hablen sobre el municipio (y no falten al respeto a nadie, claro):







Hace bastante tiempo, a mediados de Noviembre, salí de casa para dar un paseo. Tomé la carretera de Ochando, para ir por la calle con el mismo nombre, con dirección hacia las piscinas. Cuando llegué a la nueva urbanización del Cercado, frente a “Cabrejas” vi que una de las tapas de los sumideros o arquetas estaba rajada (sin duda tenía que haber sido algún camión o máquina que días atrás estaba desescombrando una parcela cercana).

La próxima vez que la vi, ya no tenía tapa, es decir, estaba tal cual el agujero; ésta estaba en el fondo. Era una situación muy peligrosa, ya que la carretera pasa a poco más de 1 metro de ella. Subí al Ayuntamiento, pero no había nadie. Si es cierto, que pasó el tiempo y no insistí, mal por mi parte. Cuando bajé la arqueta ya estaba “tapada”, bueno mejor dicho, “enrejada” (alguien se adelantó). Había restos de las rejas de la cacera del Cercado y con ella la tapó añadiendo alguna cinta de obra y algún tubo de desagüe.

Ya han pasado casi 4 meses desde entonces y la situación es la misma, como pueden observar Uds. en las fotografías (tomadas el 15 de febrero). No es sólo la peligrosidad que esto entraña teniendo la carretera al lado, sino el aspecto tan lamentable que da a nuestro pueblo, una arqueta de una urbanización recién acabada.

¿A quién compete su reparación, al Ayuntamiento o al propietario de dicha urbanización (ya que está en una de sus calles)? ¿Para cuándo su reparación? ¿Se tomarán cartas en el asunto?
Menos mal que ciertas personas anónimas piensan en algún bien para la seguridad ciudadana…

¡¡ No estoy en contra ni de unos ni de otros; solo a favor del bienestar del pueblo y de sus habitantes. !!

4 comentarios:

  1. Aunque pudieran...en caso de que lo hagan tardarán su tiempo.
    Hace unos meses, en la calle del juzgado había una tapa de alcantarilla que prácticamente bailaba sobre sí misma. Cual fue mi suerte que un dia pisé en ella pero conseguí sacar el pie a tiempo y no caer dentro (ya que es bastante profunda...). Poco despues otra persona estuvo a punto de caer tambien y otra que finalmente calló, lastimándose la pierna.
    Obviamente se dio conocimiento al ayunt. y este al cabo de un tiempo decidió arreglarla cambiando la tapa...
    Este es uno de los numerosos agujeros, alcantarillas rotas y todo tipo de cosas que hay en las calles del pueblo y que tardan meses en arreglarse (si se arreglan...)

    ResponderEliminar
  2. Este es el cuento de nunca acabar¡¡¡¡¡si la responsabilidad fuera de algun vecino(por descuido o pocas luces),rapidos y veloces:te denunciarian de inmediato,pero en este caso como no se sabe quien es el responsable de reparar esto,si el propietario de la urbanizacion o el ay-untamiento,pero lo que esta claro que por lo menos debian de señalizarlo debidamente(AY-UNTAMIENTO).Es lamentable que por irresponsabilidades como estas puedan ocasionar accidentes,cuando es el deber del ay-untamiento mirar por la seguridad de vecinos,forasteros,viandantes,conductores de vehiculos........El domingo 1 de marzo estaciono en la puerta del garage de mi casa,cuando nunca a habido problemas,ni asi me lo comunicaron y al rato meto el coche.Mi sorpresa fue al dia siguiente cuando veo una denuncia en los limpias del coche,me denuncian por ocupar parte de la acera,90 euros de nada¡.Me dirijo al cuartel a hablar con los guardias de lo sucedido,en ningun momento niego que ocupara parte de la acera,es un descuido y que me parecia excesivo que me sancionaran.Estos en actitud chulesca me dijeron que yo estaba infringiendo una ley de circulacion y que miraban por la seguridad de los viandantes:a esto les reprocho el tema este de la arqueta,que me parece mas grave y ellos me dicen que ya esta ´avisado´ el ay-untamiento,en ningun momento me dicen si han abierto un atestado de ello( como debiera de ser)Les vuelvo a reprochar su parcialidad en este caso y si el tema de la arqueta lo solucionarian con la misma celeridad,ni me contestan:DENUNCIO en el momento al ay-untamiento,ellos me contestan que no va a ir a ningun lado(saben como funciona el sistema)yo no desisto de denunciarlo,al ay-untamiento o a quien corresponda.Me preguntan que cual es mi intencion,a lo que respondo que la misma que ellos al sancionarme,por la seguridad de los viandantes,vecinos....ME PARECE TOTALMENTE INJUSTO Y DEPROPORCIONADO,EXIJIR A UNOS QUE CUMPLAN LA LEY Y PARA OTROS CERRAR LOS OJOS,CLARO ES EL AY-UNTAMIENTO.TANTO UNOS COMO OTROS JURARON UN CARGO,PARA ESTAR AL SERVICIO,UNOS DE LOS HABITANTES O VECINOS Y OTROS PARA EL CIUDADANO.La denuncia esta cursada y tampoco creo que hagan nada ni depuren responsabilidades,pero esto es lo que nos queda DENUNCIAR E INTENTAR SEGUIR PENSANDO QUE EL SISTEMA FUNCIONA¡¡¡¡ESO SI QUE ES UNA UTOPIA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Está claro que por parte de los guardias no vas a conseguir nada, cada uno mira por el lado que le interesa...como siempre...

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!! Parece que seguimos con los desaguisados sin arreglar o sin entender por qué. Vamos camino de 1 añito con los problemas de las "roturas" del pueblo, y parece que no sirve de mucho el hablar con unos y con otros, ahí sigue, tal cual lo dejamos. Esto, da un aspecto muy lamentable para este pueblo con tanta historia a sus espaldas, tanto religiosa como politica, de comercio y servicios. Pueblos más pequeños y con menos nombre tienen mejor aspecto,sabiendo que hace varios años casi ni existian. ¿Para cuando las mejoras del pueblo? ¿Tendremos que esperar al deterioro general para actuar?
    Juan Carlos

    ResponderEliminar