jueves, 2 de diciembre de 2010

Pensamientos

Hace bastante tiempo que no escribo nada en este blog y he decidido hacerlo en forma de pensamiento personal.
Últimamente estoy un poco harta de la política. No me siento con ánimos de seguir en ella porque no tienes ninguna recompensa. Cuando comencé, ya sabia que no tendría recompensa económica, pero no lo haces por eso. Me gusta" intentar" que las cosas vayan mejor para los vecinos, que se haga algo en el pueblo. Pero es muy difícil ir contracorriente...
 Teniendo el alcalde que tenemos, siempre que le dices algo te contesta igual: "Tomo nota".
 Tendríamos que haber tenido un pleno en octubre que se le ha saltado. Subo a preguntarle por el pleno, y cada vez lo va alargando un poco más. Ahora me ha dicho que lo tendremos después  del puente...
En estos días también he subido a hablar con él sobre el problema del claustro.
El párroco, dice que el claustro es del obispado y el alcalde dice que es del pueblo.
En esto estoy con el alcalde. Me parece que debe ser del pueblo para que podamos disfrutar todos del mismo. Pero no me parece que deba estar siempre abierto, ni tampoco que se tenga que pasar siempre por él para ir a la biblioteca. Creo que el alcalde no tenía que haber dado permiso a la caja para que su entrada principal fuese  la del claustro, sino haber dejado ésta como de emergencias y tener como entrada principal la puerta de la  plaza.
Me gustaría que escribierais vuestras opiniones sobre la titularidad del mismo.

1 comentario:

  1. La verdad es que habéis tenido mucha voluntad ahí, tod@s los que formáis el partido opuesto al alcalde, viendo que año tras año, sigue saliendo re-re-re-re-.......-elegido. Para todo esto mucho ánimo.

    En cuanto a lo del claustro. Según tengo entendido, el la parroquia tiene papeles catastrales que acreditan que la entrada, claustro y dependencias de este: salon cortes, refectorio, bodega, sala capitular y la actual biblioteca. Yo no entro a saber de quién es o de quién deja de ser, pero lo que si tengo claro es que la Sra Carmen Muñoz, en su momento, dió permiso, "parece que de palabra, no hay firmas ni papeles" para acceder al claustro por la puerta actual a la biblioteca (solo emergencias dejando la de la sala exposiciones, PRINCIPAL) y veterinarios. Creo recordar, aunque no vivía todavía, que la entrada de los veterinarios estaba pegando al actual juzgado, por una escalera de metal.

    En la actualidad, Eusebio da permiso para acceder para todos por el claustro, dejando la biblioteca la de sala expos. para emergencias... pero me parece que volvemos a lo de antes... ¿Dónde están los papeles que lo acredite? Si supuéstamente fuese el claustro de la parroquia, ¿no sería esta el que diese los permisos?
    Por supuesto creo que lo que sea del pueblo debe ser para él, para su disfrute, etc...

    Muy a mi pesar, y estoy prácticamente seguro, que el problema actual, de juicios y demás gaitas, viene de los malos "amores/relaciones" que tienen el Sr. Párroco y el Sr. Alcalde....

    ResponderEliminar